Claves del neuromarketing para aplicar en tu negocio

Aplica estos consejos en el contenido que generas para tu marca y observa los resultados. El neuromarketing es clave para tu éxito.

¿Has leído textos en internet que hicieron clic en tu mente?

Detrás de las acciones que realizan las marcas, hay un estudio del funcionamiento del cerebro.

Las investigaciones de la neurociencia junto con el marketing crean una poderosa herramienta llamada: neuromarketing.

Consiste en la creación de contenido dirigido a los estímulos del cerebro humano, así, se logra conectar con la mente del público y conseguir la acción deseada.

Para que tú también puedas utilizar esta estrategia de marketing en tu negocio, compartiremos contigo estos consejos.

Claves del neuromarketing para tu negocio

 

Empatiza con las emociones

 

Para generar esa cercanía y despertar el interés en las personas, debes tocar sus emociones, hacerlos sentir una experiencia con tus acciones.

Las emociones son poderosas, ya sean positivas o negativas, son capaces de generar placer o dolor. Cuando las utilizas sabiamente, puedes incluirlas en tu estrategia para crear un contenido atractivo y estimulante.

Prefiere el “tú” que el “yo”

 

Por lo general, las personas piensan en ellas mismas la mayor parte del día. Existe un diálogo del tipo “yoísmo”, donde sus deseos y preocupaciones son lo más importante, todo gira en torno a ellas.

Cuando le quieras hablar a tu público, dirígete directamente hacia ellos, háblales de sus problemas y sus deseos. No hables mucho de tu producto o servicio, eso en el fondo no les interesa, pero sí quieren escuchar cómo tú eres capaz de ayudarlos.

Hazlos sentir especiales, importantes, si te enfocas en su ego ellos te recibirán de buena forma.

Demuestra con resultados

 

Cuando describas los beneficios de usar tu producto o servicio, responde lo que ellos quieren escuchar, lo que desean.

Vas a multiplicar tus ventas, conseguirás el doble de clientes, aumentarás el ROI de tus acciones de marketing, etc.

Eso sí, asegúrate de que vas a cumplir con lo prometido, de lo contrario, mejor no hacer falsas promesa, tu imagen de marca está en juego.

Todo entra por la vista

 

Los estímulos visuales impactan demasiado en la era digital, el cerebro responde al contenido audiovisual.

Por eso te recomendamos considerar las fotografías, infografías, ilustraciones, videos, colores, y todo detalle visual que impacte de acuerdo a tu marca y estrategia.

Sé coherente con tu tono y estilo

 

Cuando trabajas tu imagen de marca y defines tu tipografía, imágenes, gráficos, colores, iconos, y todo lo relacionado a tu identidad, será más fácil familiarizarse con tu contenido.

Las personas se sentirán cómodas con tu contenido, (según tu público objetivo). Te reconocerán y van a interactuar contigo.

Hazlo fácil, nunca complejo

 

Existe un secreto que siempre funciona, y consiste en no hacer pensar de más a tu público, tu mensaje debe ser fácil de entender si quieres conseguir una acción inmediata.

Evita toda confusión, intelectualismo y tecnicismo, no serás mejor que tu competencia, solo le darás más complejidad al cerebro de las personas, evitarán tu contenido y perderás conversiones.

Aplica estos consejos en tu negocio, estudia la mente de los consumidores y utiliza las emociones para estimular a tu público.

Es una de las mejores estrategias para conectar con ellos.

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