El contenido como herramienta para fidelizar clientes

 

El contenido de valor es una herramienta que te permitirá llamar la atención, atraer posibles clientes y lo más importante, lograr que sean fieles a ti.

Para conseguirlo es necesario tocar la fibra de tu público para conectar con ellos.

¿Cómo?

Utilizando métodos, basados en estrategias de persuasión y valor entregado. Así lograrás que un posible cliente conozca tu marca y luego de haber consumido tu contenido se convierta en un fiel seguidor.

Sigue estos consejos:

– Identifica el nivel en que se encuentra tu cliente

Existen 5 niveles de conocimiento:

1) Muy consciente

2) Consciente del producto/servicio

3) Consciente de la solución

4) Consciente del problema

5) No es consciente

Debes ajustar tu contenido a la etapa en la que se encuentra tu cliente sobre tu producto o servicio, estudia a tu buyer persona e identifica el contenido que consume.

Investiga sus deseos, intereses, necesidades y problemas, así podrás crear contenido relevante a su etapa hasta convertir a esa persona en un fiel seguidor.

– Céntrate en entregar valor por sobre las ventas

Tu mensaje debe contener en un 90% valor y el otro 10% en un llamado a la acción para comprar tu productor o contratar tu servicio.

Los mensajes que abundan en internet, nos incitan a comprar o contratar un servicio, pero, no entregan información útil para nuestras vidas.

Si no solucionan nuestros problemas y tampoco se muestran humanos, es difícil que nos generen confianza.

Utiliza la empatía para estar en los zapatos de tu público, sabrás cuál es su necesidad y podrás responderle con tu contenido. (Al final viene la venta).

– Haz sentir importante a la persona que te sigue

Debes mostrarte muy atento con tus clientes, sobre todo los que llevan tiempo contigo.

Mantén contacto con ellos, hazlos sentirse especiales y exclusivos por seguirte, entrega una experiencia premium para ellos con tu contenido.

Ejemplos: eBooks, guías, tutoriales, newsletter, descuentos, masterclass, videos, podcasts, cursos, entre otros.

– Incluye testimonios

 Comparte las experiencias positivas de clientes con tu producto o servicio, es un contenido que no está pauteado y genera mucha confianza a quienes no te conocen.

También, estarás dándole importancia a las palabras de tu público, demostrando que los escuchas y valoras.

Ellos se vuelven protagonistas de tu contenido, te muestran por qué son fieles a ti y quieren que todo el mundo lo sepa.

Aplica estos consejos la próxima vez que comiences a preparar tu contenido, y confía en que es más importante entregar valor que pedir que te compren. Es una inversión que a mediano y largo plazo podrás disfrutar de sus resultados.

 

 

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