La relación con tus trabajadores y la responsabilidad social empresarial

RSE: La clave está en un compromiso ético interno

La responsabilidad social empresarial (RSE), es un conjunto de acciones que realiza una empresa para favorecer al entorno social en el que está situado.

¿Cómo funciona?

Consiste en acciones culturales, medioambientales, ayuda a personas desfavorecidas o con necesidades. Pero, no solo incluye las donaciones, hay un punto más importante: los estándares éticos dentro de una empresa.

Hoy en día es muy importante privilegiar el clima laboral interno, las relaciones con tus trabajadores, conciliación de la vida familiar y laboral, integración de personas discapacitadas, igualdad de género, salarios justos, entres otras. Son actos que se vuelven buenas prácticas.

Relaciones laborales.

Para una mayor profundización sobre qué es y qué no es una responsabilidad social empresarial, te recomendamos leer el siguiente artículo: La responsabilidad social corporativa (RSC) en la era digital.

Con lo explicado anteriormente se nos viene a la cabeza la siguiente pregunta, ¿la responsabilidad social empresarial es solo para grandes de la industria?

No, claramente adquirir un compromiso ético interno no es una exclusividad de grandes empresas. No es suficiente hacer donaciones para ser considerada como una empresa socialmente responsable.

¡Aquí entran las pequeñas empresas!

La revolución de las startups viene con una nueva mentalidad, son las empresas emergentes las que tienen más valores éticos que las antiguas visiones empresariales.

Queda muy claro que la responsabilidad social no depende del dinero, es tarea de cada uno de nosotros cuestionar las malas prácticas y crear un nuevo modelo, donde sea privilegiado el ambiente laboral interno.

Como es adentro es afuera, la responsabilidad social empresarial parte por casa.

Let’s Dream

Cuéntanos brevemente sobre tu proyecto
y tus objetivos actuales.

1