Si bien no es una de las redes sociales más grandes a nivel de usuarios, como lo es Facebook, Linkedin es por excelencia la red laboral más relevante del mundo. Y no compiten, claro que no, porque aunque sean una red de personas, el objetivo por red es muy distinto: Uno es una red social para crear comunidades entre amigos y la otra es una red laboral que busca crear contactos y comunidades profesionales.
¿Y cuál es la gran cualidad de Linkedin?
Es muy efectiva en segmentación de profesionales y en las campañas B2B.Te ayuda a interactuar con una comunidad de profesionales para dar impulso a acciones que son relevantes para tu empresa.
¿Qué es B2B? Business to Business?
Terminología para referirnos a la transmisión entre fabricante y distribuidor de un producto, no así en el cliente final.
Por ejemplo: Si una marca vende softwares tecnológicos de agricultura, un distribuidor en nuestro país puede tomarlo para venderlo al cliente final. Eso es Linkedin, una red de profesionales y expertos. Es como la red social de los grandes que buscan profesionales y mover negocios.
Pero, ¿qué podemos anunciar en LinkedIn?
Tipos de anuncios en Linkedin:
1.- Contenido Patrocinado: Contenido común y corriente, como usuario, que puedes patrocinar.
Es el más amigable, porque aparece como si nada en nuestro feed.
2.- Mensajes Inmail:
Luego de segmentar a tu público, puedes enviarle un mensaje patrocinado a su bandeja de entrada.
3.- Display Ads:
Banners que aparecen en la plataforma según la segmentación, en distintos formatos para fortalecer a la marca.
4.- Anuncios Dinámicos:
Estos anuncios son según los intereses de tu comunidad.
Si un usuario busca algo de tu categoría, el anuncio le aparecerá.
De todas formas, aunque los formatos te entusiasmen por su alcance, Linkedin es tan efectiva como cara, por lo que te recomendamos incluirla en tu estrategia de contenidos y que no solo te enfoques ahí.
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