Que es una conversión

Qué es una conversión y por qué es importante para tu negocio

¿Te ha pasado que has escuchado varias veces el término “conversión” pero no sabes muy bien qué significa? Las conversiones son un KPI muy importante en Marketing Digital y hoy te contaremos sobre ellas.

Una conversión es una acción que realiza un usuario en un sitio web u otros medios digitales en beneficio del negocio. Dependen de cada fase del embudo de ventas:

Etapa de atracción: Pueden ser visitas, seguidores, interacciones en las redes, etc.

Etapa de consideración: Son formularios enviados, llamadas por teléfonos, interacción en las redes, reproducción de videos, etc.

Etapa de venta de productos/servicios: Aquí encuentras un pedido online pagado con tarjeta, la contratación de un servicio por transferencia bancaria, un adelanto para una reserva, visitas a la tienda, etc.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el resultado de dividir el número de conversiones entre el número de visitas a la página donde se realiza la acción en cuestión.

Un índice de conversión bajo nos pone sobre la pista de posibles problemas de optimización e indica que debemos revisar nuestra estrategia. La tasa de conversión también es muy útil para hacer tests A/B, creando dos páginas con el mismo objetivo, modificando una variante en una de ellas y comparándolas entre sí para ver cuál genera más conversiones digitales.

¿Cómo oriento mis acciones hacia la conversión?

Lo primero que debes tener claro es el objetivo final que quieres conseguir con la acción, para ello te recomendamos tener en claro los siguientes aspectos que posteriormente debes integrar a tu estrategia, a tu web y a todas tus acciones.

Establecimiento indicadores de conversión: Toda acción de Marketing Digital implica interacción, por lo tanto debes definir cuál será la conversión, es decir la acción que quieres que realice el usuario: desde dejar sus datos de contacto, a compartir un contenido, realizar una venta, o el total de aperturas de un e-mailing.

Medición y seguimiento: Medir los resultados finales del objetivo marcado y de los indicadores de conversión diseñados; para poder evaluar, valorar y sacar conclusiones.

Optimización de los resultados: Con los resultados y análisis obtenidos podrás optimizar las próximas campañas, mejorando y minimizando los errores y aumentando la tasa de conversión futura.

¿Necesitas aumentar tus conversiones o mejorar la estrategia digital de tu negocio? Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu negocio al próximo nivel.

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