Primero que todo, al momento de crear un negocio, debemos bajar la ambición de querer estar en todos lados y crecer de un día para otro. En Digital, el crecimiento es paulatino y no puedes conseguir resultados relevantes ni guiarte por las primeras intuiciones. También debemos comprender, que por más que queramos estar en todas las plataformas, debemos guiar nuestra estrategia según los intereses de nuestro consumidor, por lo que aunque sueñes con tener un gran número de seguidores en alguna red, si tu público no está ahí, es un poco obvio que tú tampoco debes estar, no en primera instancia.
Bajo la premisa anterior, hablaremos de Google, la plataforma que todos los que están empezando quieren estar y aparecer en los primeros lugares, pero para lograrlo, no es tan fácil como parece y es porque existen dos maneras de aparecer: la forma Orgánica, el SEO y la forma pagada, el SEM, en ambos casos, el objetivo es el mismo: Aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de las personas en Google.
¿Pero cuál es la diferencia?
SEO / Search Engine Optimization
Estrategia para optimizar las páginas web en el buscador.
Primero que todo, debes pensar en la utilidad de tu sitio para tu consumidor final de contenido. Debes optimizar las palabras claves e invertir tiempo en contenido relevante.
Si llegas al primer lugar de google con SEO, es muy difícil que bajes de ese lugar.
SEM / Search Engine Marketing
Anuncios en los primeros lugares de Google / Los que aparecen marcados en azul.
Para este tipo de anuncio, debemos ingresar a la plataforma de ads y crearlos.
Apenas tu inversión termine, tu anuncio desaparecerá de los primeros lugares.
¿Qué es mejor?
Lo más recomendable es crear una estrategia con la combinación de SEO y SEM, porque mientras el seo logra objetivos y resultados con el contenido y la optimización, podemos implementar una campaña de anuncios que impulse los clics y las visitas a nuestro sitio web.
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