Diferencias entre el branding y marketing

Branding y marketing, ¿Cuál es la diferencia?

Branding y marketing, dos palabras que hacen mucho ruido en los medios digitales.

¿Por qué?

Ambas disciplinas son esenciales para crear y potenciar una marca, trabajan juntas, pero no son lo mismo.

Si tienes una pequeña o grande empresa, necesitas integrar estas dos especialidades, pero antes debes entender cómo funcionan por separado.

Veamos sus diferencias

Branding

Es el desarrollo y construcción de la identidad de tu marca, el valor diferenciador que te ayuda a destacar entre la competencia y posicionarte en la mente de los consumidores.

Grandes marcas como Apple, Starbucks, Calvin Klein y otras más, han sido reconocidas por su trabajo de branding, logrando que las personas deseen adquirir sus productos por sobre el resto de marcas que ofrecen lo mismo, incluso a un precio más barato.

Esta área se encarga de comunicar los valores y atributos que definen la marca, creando vínculos emocionales con su público objetivo.

Este mensaje busca instalarse en la mente y corazón de cada persona, mejorando la percepción de la marca a través de su personalidad.

Marketing

Acá se emplean estrategias para comercializar la marca, se estudia en profundidad el perfil del público al que se quiere llegar y se eligen los canales adecuados donde está presente la audiencia para impactar con el mensaje y la acción que se quiere conseguir.

Gestiona variables como el producto, precio, promoción y la distribución o punto de venta. Utiliza acciones enfocadas en satisfacer las necesidades del consumidor.

Busca conseguir resultados cuantificables y medibles, el marketing se basa en el análisis y mejora continua.

Se estudia el mercado en donde va a entrar la marca, los competidores y se trabajan las ventajas competitivas para ser la mejor opción de compra en cuanto a precios y beneficios.

¿Cuál es más importante?

¡Ambas!

Por un lado, el Branding se enfoca en lo emocional y el Marketing en lo racional, dos caminos complementarios para fortalecer una marca.

El Branding define quién eres y por qué lo haces, mientras que el Marketing comunica qué haces y cómo difundes tu mensaje.

Ambos se necesitan el uno al otro, toda marca requiere una estrategia de branding y una campaña de marketing para hacerse notar y generar ventas.

El branding te vuelve atractivo y el marketing te ubica en el mercado donde están tus consumidores.

¿Por dónde comenzar?

Definitivamente el primero paso es el Branding, cuando tienes una imagen sólida y confiable puedes implementar acciones de Marketing que consigan los resultados comerciales que esperas.

Cuando trabajas una identidad de marca que transmite tu propósito, valores y ventaja diferencial, te vuelves único y memorable. Solo así puedes generar un vínculo, luego es más fácil conseguir ventas.

Ya sabes lo importante que es trabajar tu imagen, conectar con la audiencia y posicionarte como la mejor opción de compra.

Si estás comenzando con tu negocio y todavía no tienes una estrategia de branding y marketing nosotros te podemos ayudar.

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Tenemos un equipo especializado en branding, marketing digital y web para potenciar tu marca y hacer realidad tu sueño.

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