La pandemia cambió al mundo: ¿Existe un nuevo consumidor?

Llegó la pandemia del covid19 y se expandió el boom de las compras a través de internet. La tendencia digital creció y también apareció con ello un nuevo consumidor. 

Tan solo había transcurrido una cuarta semana de confinamiento las ventas realizadas a través del e-commerce registraron un aumento del 387%, según un estudio realizado por la consultora Kantar.

Las empresas ya comenzaron a poner su mirada hacia este tipo de comercialización y poniendo todos sus esfuerzos para abocar a este nuevo público. Las personas hoy en día recurren a internet para encontrar todo lo que necesitan en este nuevo estilo de vida en confinamiento: desde medicinas, productos para la despensa, ropa.

Este tipo de consumidor tiene la necesidad de confiar y conocer la marca que consume, es por ello que las redes sociales juegan un papel importante en esta nueva era comercial, debido a que los clientes buscan una relación más personal e información de primera mano. Un reciente estudio realizado por Hubspot, arrojó que el volumen semanal de conversaciones de chat en los sitios y Facebook Messenger aumentó hasta en un 62% en los dos últimos meses. 

El miedo a las compras online ya es cosa del pasado. Por ello es crucial que las empresas adopten nuevas estrategias de marketing que permitan conectar con este nuevo cliente digital.

¿Tienes dudas sobre cómo armar tu estrategia digital? Escríbenos a hello@mediadream.cl nosotros te asesoramos  para que tu plan sea todo un éxito.  

Artículos Relacionados

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress