La pandemia cambió al mundo: ¿Existe un nuevo consumidor?

Llegó la pandemia del covid19 y se expandió el boom de las compras a través de internet. La tendencia digital creció y también apareció con ello un nuevo consumidor. 

Tan solo había transcurrido una cuarta semana de confinamiento las ventas realizadas a través del e-commerce registraron un aumento del 387%, según un estudio realizado por la consultora Kantar.

Las empresas ya comenzaron a poner su mirada hacia este tipo de comercialización y poniendo todos sus esfuerzos para abocar a este nuevo público. Las personas hoy en día recurren a internet para encontrar todo lo que necesitan en este nuevo estilo de vida en confinamiento: desde medicinas, productos para la despensa, ropa.

Este tipo de consumidor tiene la necesidad de confiar y conocer la marca que consume, es por ello que las redes sociales juegan un papel importante en esta nueva era comercial, debido a que los clientes buscan una relación más personal e información de primera mano. Un reciente estudio realizado por Hubspot, arrojó que el volumen semanal de conversaciones de chat en los sitios y Facebook Messenger aumentó hasta en un 62% en los dos últimos meses. 

El miedo a las compras online ya es cosa del pasado. Por ello es crucial que las empresas adopten nuevas estrategias de marketing que permitan conectar con este nuevo cliente digital.

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