Reunión de brief

LAS CLAVES DE UN CORRECTO BRIEF

Un brief contiene todas las etapas a trabajar en un plan de marketing, gracias a este documento obtendrás la información clave que necesitas para una estrategia.

Te servirá como una guía para detectar problemas y desarrollar objetivos, ya que es una forma de recoger y organizar información para comenzar cualquier plan estratégico.  Y si quieres que esto funcione, debes asegurarte de incluir los siguientes puntos.

Claves de un correcto brief

Datos

Considera esta información: historia, evolución, misión, visión, valores, ubicación geográfica, producto o servicio, canales de distribución o difusión, entre otras.

Medios

Define los canales que utilizarás en la campaña de acuerdo al brief. Asegúrate de contar con los medios específicos para conectar con el público objetivo de la marca.

Público

Genera un impacto con tu estrategia definiendo los diferentes targets a quienes vas a dirigir tu mensaje; (sociodemográfico, socioeconómico, estilo de vida, personalidad, intereses, pasiones, hábitos, necesidades, objeciones, etc.).

Competencia

Mientras más conozcas a tu competencia, mayor será tu ventaja diferencial.

Propuesta de valor

Para destacar en el mercado, encontrar lo que te vuelve único es lo que te llevará a ser la mejor opción de tus clientes.

Objetivos comunicacionales

Define lo que quieres conseguir y el lugar en que quieres aparecer.

Presupuesto

Incluye el valor del proyecto para ejecutar la campaña.

Fechas y plazos

Ten claro los tiempos que te llevará crear cualquier acción del plan de campaña, así evitarás malentendidos.

Sabiendo todo esto, solo queda decir que un brief es la pauta que te llevará a desarrollar estrategias que funcionan y que son coherentes con las aspiraciones de toda marca.

Let’s Dream

Cuéntanos brevemente sobre tu proyecto
y tus objetivos actuales.

1