Publicidad en Tik Tok

¿Qué es Tik Tok y qué tipo de anuncios existen en la plataforma?

Primero que todo, debes saber que es la Red Social de los más jóvenes y si quieres entrar con anuncios, debes ser muy respetuoso con la susceptibilidad de esta generación, los que están felices por tener una aplicación donde pueden crear, ser protagonistas y donde están todos sus amigos y cercanos, no las marcas. Hasta hoy, solo se puede segmentar por edad, género y ubicación.La marca promete que muy pronto se podrá segmentar por intereses.

La generación Z no es muy amiga de la publicidad, ya que no le creen a las marcas, pero sí a quienes las representan. Sin duda, es una oportunidad, ya que, en la actualidad, cuenta con más de 1.500 millones de descargas, donde el 47% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años y 9 de cada 10, usa la aplicación más de 2 veces al día, estando más de 50 minutos diariamente.

Con la contingencia mundial, se ha convertido en una red social familiar, donde participan desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Parece una aplicación fácil, y cómo no va a serlo para la generación que nació en la era digital, pero no, para otros, es bastante compleja y es la idea, que solo ellos la entiendan, para que no se la quiten, como lo han hecho con todas las redes sociales anteriores (Facebook, Instagram).


A continuación te vamos a contar sobre sus 4 formatos para anuncios:

0) No es un formato, pero es muy efectivo > ¡Los Tiktokers!

La más efectiva para que las personas se interesen en tu marca.

En Chile, tenemos a una de las más grandes tiktokers y cuenta con una comunidad que la sigue y admira profundamente. Solo la ponemos de ejemplo, para que entiendas que a través de ellos, podrás hacer mucho más que solo creando un perfil de Tik Tok, si es que no sabes el potencial de sus anuncios.


Ahora sí. Vamos con los anuncios: 

1) In-Feed ADS

Muy parecidos a los anuncios en las historias de Instagram.
El objetivo de estos, es Tráfico a un sitio web o descargas de aplicaciones. Su modelo de pago es CPC, CPM o CPV. Es el anuncio más asequible de todos.

2) Brand Takeovers
Puedes tomar el control de Tik Tok por un día completo.¿Qué queremos decir? Aparecerás al inicio, cada vez que un usuario abra la app, pero solo en ese momento. Con día completo nos referimos a que la app solo permite que esta opción la use una marca por día y por país. Para hacerlos, se requiere de un representante de la plataforma. Sin duda es uno de los anuncios más caros de Tik Tok.

3) HT Challenges

¡Lo más bacán de la aplicación!
La comunidad es feliz cuando hay un nuevo desafío. Es como si lo estuvieran esperando y sí, lo están esperando. Cuando promocionas el HT, aparecerás por 6 días en la pestaña Discover.

4) Branded Lenses

Igual que los efectos actuales en AR, las marcas pueden crearlos para que los usuarios los ocupen. Ahora claro, si no son lo suficientemente divertidos, nadie los ocupará.

Y ese es el resumen de la aplicación del momento junto a todos sus formatos.


¿Estás listo para entrar al mundo TikTok?

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