7 pasos para crear una estrategia comunicacional

Para llegar a tu cliente deseado hay que convencerlo de que tú eres la solución a sus problemas, pero tienes que ganártelo a través de la comunicación estratégica.

Contar con un plan antes de comenzar cualquier proyecto es fundamental, todos quieren aumentar sus ventas, ahí entra la estrategia comunicacional para captar futuros clientes.

Deben comprender quién eres, qué vendes y por qué eres el indicado.

Puedes tener el mejor producto o servicio, pero si no conectas con tu público será muy difícil captar su interés y vender.

Aprende estos 7 pasos:

1) Estudia la situación actual

Historia, posicionamiento y problemática de la marca.

2) Plantea objetivos comunicacionales

Fija las metas de tu plan.

3) Define el público objetivo

Identifica a tu cliente ideal, son las personas a quienes vas a dirigir tu mensaje.

4) Tono y personalidad del mensaje

Toda marca necesita una voz que sea única, solo así te acercarás al cliente deseado.

5) Estrategia

Define los contenidos y pilares de comunicación.

6) Canales de difusión

Debes estar presente en los canales importantes para tu público y dirigirte a ellos con mensajes directos para cumplir tus objetivos.

7) Mide los resultados

Analiza los resultados de tu estrategia, así podrás ir mejorando y evaluando nuevos caminos.

Conócete, conócelos y establece una conexión entre tu mensaje y sus necesidades. Haz que te reconozcan por tu personalidad, estilo y tono. Solo así podrás ganarte su confianza y sabrán quién eres y cómo puedes ayudarlos, dejarán de ser un usuario y se convertirán en un cliente.

¿Quieres conseguir mejores resultados? Agenda una reunión aquí y veamos una estrategia comunicacional para tu marca.

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